- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fuerza Aeroespacial rusa aniquila más de 730 objetivos terroristas en Siria en una semana

© Foto : Ministerio de Defensa de la Federación de RusiaAviones de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia en la base siria de Hmeymim
Aviones de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia en la base siria de Hmeymim - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Fuerza Aeroespacial de Rusia destruyó durante la última semana más de 730 objetivos de los grupos terroristas internacionales que operan en Siria, según datos publicados en el sitio web del Ministerio de Defensa de Rusia.

Según la información presentada, los aviones rusos realizaron durante este período más de 290 vuelos de combate en esta nación árabe.

Soldados sirios - Sputnik Mundo
El primer mensaje que un general ruso lanza por televisión a todos los sirios

Más de 160 objetivos de los extremistas fueron detectados por drones, los cuales realizaron más de 120 vuelos de exploración.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Según datos de altos cargos de la ONU, entre 300.000 y 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.

Rusia actualmente mantiene su presencia militar en Siria en el marco de la operación aérea lanzada en septiembre de 2015 a solicitud de Damasco para detener el avance de los grupos yihadistas.

Lea más: Inauguran en Italia un monumento a un héroe ruso fallecido en Siria (vídeo)

El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció en marzo de 2016 la retirada del grueso de las fuerzas desplegadas en Siria.

Otro repliegue del contingente ruso se realizó en enero de 2017. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала