- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Compañías europeas visitarán la Feria de Damasco pese a las sanciones

© REUTERS / Omar SanadikiUn retrato del presidente sirio, Bashar Asad, en Damasco (imagen referencial)
Un retrato del presidente sirio, Bashar Asad, en Damasco (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — Delegaciones de varios países de Europa estarán presentes en la Feria Internacional de Damasco pese a las sanciones que la Unión Europea (UE) impuso contra Siria, dijo a Sputnik el director de la Fundación General de Ferias y Mercados de la República Árabe Siria, Fares al Kirtli.

La 59ª Feria Industrial Internacional se inauguró este jueves en Damasco, por primera vez desde el comienzo del conflicto armado en el país, la parte siria espera la presencia de más de dos mil delegaciones de diversos países del mundo en esta actividad.

"En la Feria participarán 43 Estados, incluidos 23 vía sus embajadas, 20 países se inscribieron a través de sus organizaciones comerciales (…), tendrán la representación también los países europeos como Grecia, Bélgica, Francia, Holanda e Italia, pese a las sanciones europeas impuestas contra Damasco", señaló Al Kirtli.

La situación en Siria - Sputnik Mundo
Ministro anuncia el inicio de la recuperación económica en Siria
Entre otros participantes figuran Rusia, Irán, China, Bielorrusia, India, Armenia y otros países, agregó.

Según el director general, se esperan de 60.000 a 70.000 visitas, contra las 54.000 registradas en la edición de la Feria de 2011.

"El victorioso avance del Ejército, la eliminación del terrorismo en la mayoría de las regiones del país y el retorno de la paz y la seguridad al distrito donde se desarrollará este evento contribuyeron al renacimiento de la Feria Internacional de Damasco", agregó.

Lea también: Trato especial: Siria ofrece ventajas comerciales a las empresas de Rusia

Soldados sirios (archivo) - Sputnik Mundo
¿Qué le espera a Siria después del fin de la guerra?
También reveló que alrededor de los 80.000 metros cuadrados que ocupa la feria se creó un fuerte anillo de seguridad, se tomaron medidas de riguroso control para impedir el surgimiento del peligro para sus participantes y huéspedes.

La Feria Internacional de Damasco tenía muy buena reputación en la región de Medio Oriente, se celebró por primera vez en 1954, su última edición databa de 2011.

Las autoridades sirias esperan poder recuperar su fama y éxito de antaño.

Le puede interesar: "Unas 16.000 familias ya han vuelto a Alepo oriental tras la liberación"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала