- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Está construyendo Irán una planta en Siria para fabricar misiles?

© AP Photo / Ahn Young-joon, FileMisiles Scud
Misiles Scud - Sputnik Mundo
Síguenos en
Actualmente, en el noroeste de Siria se está construyendo una planta de misiles balísticos de alcance medio, según señalan los medios de comunicación israelíes. El periódico hebreo Haaretz acompaña la información con fotos hechas por satélite que muestran los trabajos de construcción de la supuesta instalación militar.

Según los datos presentados por los israelíes, las imágenes demuestran que los iraníes están construyendo una nueva fábrica de misiles cerca de la ciudad costera siria de Baniyas, a unas decenas de kilómetros al norte del puerto de Tartus, donde se encuentra la base militar rusa —y no lejos de la provincia siria de Latakia, donde está la base aérea de Jmeimim, que acoge a la aviación rusa en el país—.

Vea también: Rusia advierte sobre los nuevos lanzamientos de misiles en Siria

Los expertos consultados por el rotativo Times of Israel opinan que en la planta se fabricarían misiles con unos 300 km de alcance. Las obras de construcción está previsto que terminen a finales de 2017.

En Israel esta información no ha generado una gran alerta, señala el analista israelí Alexandr Éterman.

"Siria tenía sus propios misiles, es algo normal. También podían, incluso con la ayuda de los iraníes, reconstruir algo. Además, al tener en cuenta que Irán sigue reproduciendo los antiguos misiles soviéticos, principalmente de origen chino, es muy probable que decidieran modernizarlos. Pero, ¿tenemos que ver en esto algo dramático? No".

Массированный удар по объектам инфраструктуры ИГ в Сирии - Sputnik Mundo
Los 5 lanzamientos más espectaculares de misiles rusos contra terroristas en Siria (vídeo)
Al mismo tiempo, los expertos rusos aconsejan abordar la información de Haaretz con cautela. Así, el jefe del departamento de estudios de conflictos de Oriente Medio del Instituto de Desarrollo Innovador de Rusia, Antón Mardasov, dijo al periódico ruso BFM.ru que la información sobre la construcción de esta planta ya apreció hace un mes.

El experto no excluye que los misiles mencionados no dejen de ser meras suposiciones de los periodistas, porque en las imágenes de satélite solo se puede apreciar una construcción relativamente grande sin fines civiles. "Es por eso que los periodistas locales han concluido que lo más probable es que sean [fábricas de] misiles", concluye Mardasov.

No se lo pierda: Misiles iraníes tierra-tierra eliminan los objetivos terroristas en Siria

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала