- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un tanque ruso resiste el impacto de un misil estadounidense en Siria (vídeo)

© Sputnik / Mikhail VoskresenskyTanque T-72 en Siria
Tanque T-72 en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
Hace unos días apareció en la red un vídeo en el que se ve un tanque de producción rusa operado por el Ejército sirio que había sufrido un ataque con un misil antitanque TOW, desarrollado y fabricado en Estados Unidos.

La descripción del vídeo afirma que el incidente tuvo lugar en el área de Ein Tarma, uno de los suburbios de Damasco. En la grabación, los operadores del tanque T-72M1 afectado muestran las consecuencias del ataque enemigo. Al parecer, el misil estadounidense impactó contra la parte frontal de la torre del carro de combate.

Como resultado del ataque, los escudos frontales de acero y el proyector infrarrojo fueron destruidos. No obstante, la tripulación salió ilesa y, además, el tanque siguió operativo.

Según los medios rusos, los carros de combate modernizados T-72M1 forman parte de la 105 Brigada de la Guardia Republicana siria. Durante los combates, estos aparatos modernizados ya han demostrado su 'inmunidad' ante misiles antitanque y granadas. A lo largo del último medio año, los terroristas han logrado destruir solo un tanque.

T-72B3, una de las modificaciones del tanque T-72 - Sputnik Mundo
Vídeo: tanques T-72B3 utilizan misiles guiados por primera vez en Siria
La variante modernizada del tanque ruso T-72M1 tiene mejores características como su capacidad de fuego, maniobrabilidad, protección y manejabilidad.

El nuevo sistema de control de fuego le permite disparar con su cañón, tanto de día como de noche, a largas distancias e incluso cuando el carro está en movimiento.

La protección del tanque se ve reforzada gracias al sistema de protección dinámica de nueva generación, que mejora el nivel de protección ante un ataque con proyectiles HEAT —de alto poder explosivo antitanque— y municiones AP —perforadoras de blindaje—.

Lea más: El Ejército sirio aniquila a los radicales de Daesh con antiguos tanques de la URSS (fotos)

El T-72M1 modernizado está dotado con sistemas antiincendios y de protección ante armas de destrucción masiva. Este carro de combate también dispone de un calculador balístico y de sistema de puntería. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала