- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Derriban un MiG-21 del Ejército sirio y capturan al piloto (fuertes imágenes)

© Sputnik / A. Solomonov / Acceder al contenido multimediaUn MiG-21 (imagen referencial)
Un MiG-21 (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un caza MiG-21 de la Fuerza Aérea siria ha sido derribado por los rebeldes en el desierto del país árabe, cerca de la localidad de El Badia, informa Sky News Arabia.

Según las primeras informaciones, el piloto ha sido capturado por los rebeldes.

Los integrantes del grupo Jash Usud al Sharquiya, que forma parte del Ejército Libre Sirio, asumieron la responsabilidad del derribo. El piloto, a juzgar por las fotos de su captura aparecidas en la red, resultó herido al aterrizar.

​Más tarde, el Ejército sirio confirmó que una de sus aeronaves había sido derribada y que estaba investigando las circunstancias en las que se produjo el incidente, informa Reuters.​

En junio de 2017, la coalición estadounidense derribó un Su-22 de la Fuerza Aérea siria y un dron presuntamente perteneciente a una milicia controlada por Irán. 

F-16 - Sputnik Mundo
Defensa
Un piloto estadounidense revela cómo su F-18 derribó al Su-22 sirio (fotos)

El MiG-21 es un caza soviético desarrollado por la Oficina de Diseño Mikoyan a mediados de los años 50 del siglo XX. En Rusia fue retirado de servicio a principios de los años 1990. Actualmente solo es utilizado por algunos países de Europa del Este y Oriente Medio.

En total, se construyeron 11.496 MiG-21.

En 2016, Siria disponía de 79 de estas aeronaves.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала