- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más israelíes abandonan el país de los que vuelven

Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — La Oficina Central de Estadísticas (OCE) de Israel anunció que el número de israelíes que abandonan el país es aproximadamente el doble de los que vuelven después de haber pasado una larga temporada en el extranjero.

Los israelíes que se afincaron en el extranjero durante 2015, el último año sobre el que hay datos oficiales, fue de 16.700, mientras que 8.500 regresaron después de haber vivido al menos un año en el extranjero.

La bandera de Israel - Sputnik Mundo
Israel ultima la aprobación de 6.000 viviendas para colonos judíos en territorios ocupados

Estos datos revierten significativamente la tendencia de los últimos años que hizo que, desde 2009, más israelíes regresaran al país de los que se establecieron en el extranjero.

Así, el número de israelíes que en 2015 regresaron a Israel es el menor de los últimos doce años.

Desde la creación del Estado de Israel en 1948 hasta 2017, el número de israelíes que se marcharon para no volver fue de 720.000, según la OCE.

Lea más: Los judíos en Bélgica critican la prohibición del sacrificio ritual de los animales

A día de hoy, la OCE estima que entre 557.000 y 593.000 israelíes residen fuera de Israel, sin contar los hijos de los emigrantes.

La inmensa mayoría de ellos son judíos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала