19:32 GMT +323 Septiembre 2017
En directo
    Ejército sirio (archivo)

    Militares rusos ayudan al Ejército sirio en un audaz desembarco aéreo

    © Sputnik/ Ilya Pitalev
    Oriente Medio
    URL corto
    11119851240

    MOSCÚ (Sputnik) — Las Fuerzas Armadas de Siria realizaron la noche del 11 al 12 de agosto un desembarco aéreo en la retaguardia de los terroristas de Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia) y retomaron el control de una localidad al oeste de Deir Ezzor, comunicó el Ministerio de Defensa ruso.

    "La noche al 12 de agosto por primera vez desde el inicio de las acciones de combate contra Daesh en territorio de Siria las fuerzas gubernamentales lograron organizar y llevar a cabo con éxito un desembarco aéreo en la retaguardia de los terroristas seguido por la derrota y la toma de la localidad Al Kadir ubicada a unos 120 kilómetros al oeste de la ciudad de Deir Ezzor", dice el comunicado.

    Informó que el desembarco se realizó cerca de las localidades de Khirbet Makman y Al Kadir en Al Raqa.

    Además, señaló que los asesores militares rusos participaron en los preparativos para el desembarco aéreo de las fuerzas sirias.

    Tras un breve combate, las fuerzas sirias destruyeron el cuartel general y los almacenes de los terroristas, además de dos tanques y tres vehículos blindados. Los soldados mantuvieron capturadas las posiciones hasta que llegaron las unidades de refuerzo en la mañana del 12 de agosto.

    Lea más: Ejército sirio continúa su ofensiva en el este de la provincia de Homs

    Las acciones de las fuerzas de desembarco y la eficiencia del ataque contra los yihadistas permitieron a las fuerzas gubernamentales evitar bajas durante la operación. 

    Los terroristas abandonaron desmoralizados la región y el Ejército sirio logró liberar unos 60 kilómetros cuadrados de territorio, tres localidades y dos yacimientos de petróleo.

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

    Le puede interesar: La OIM cifra en más de 600.000 los sirios que regresaron a sus hogares en 2017

    Según datos de altos cargos de la ONU, entre 300.000 y 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.

    Además:

    ¿Escalada a la vista? El Ejército Libre Sirio quiere sus propias fuerzas especiales
    Comienza la evacuación de un grupo rebelde del Líbano a Siria
    Rusia sugiere a rebeldes sirios combatir elementos terroristas en zonas de distensión
    Etiquetas:
    desembarco, ejército, liberación, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik