- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irak necesitará una importante ayuda internacional para su reconstrucción

© REUTERS / Thaier Al-SudaniLa bandera de Irak en la Ciudad Vieja de Mosul
La bandera de Irak en la Ciudad Vieja de Mosul - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Irak necesitará la asistencia de la comunidad internacional para la reconstrucción de las localidades liberadas del grupo terrorista Daesh (proscrito en varios países, incluida Rusia), declaró a Sputnik el embajador de Rusia en Irak, Maxim Maximov.

"En mi opinión, el Gobierno iraquí necesitará una fuerte ayuda internacional con el fin de garantizar el retorno de la población a sus hogares tan pronto como sea posible", dijo.

Iraquíes en Mosul - Sputnik Mundo
La ONU necesita $450 millones para atender a los desplazados de Mosul
El alto diplomático comentó que será difícil para Irak realizar esta tarea, ya que "el volumen de la financiación requerida es muy alto y varía entre 35.000 y 100.000 millones de dólares".

El primer ministro de Irak, Haider al Abadi, proclamó el 9 de julio la derrota total de Daesh en Mosul, capital de la gobernación de Nínive, tras una ofensiva militar que se prolongó durante nueve meses.

Lea más: Mosul después de la liberación, peligro a cada paso y bajo tierra

Ahora el Ejército iraquí prepara la operación para liberar la ciudad de Tal Afar, considerada el último gran bastión de Daesh en Irak.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала