En directo
    Un protestante con la bandera de Palestina (archivo)

    Distintos grupos palestinos convocan manifestaciones de protesta contra Estados Unidos

    © REUTERS/ Mohamad Torokman
    Oriente Medio
    URL corto
    0 11830

    JERUSALÉN (Sputnik) — Distintas organizaciones palestinas hicieron un llamamiento para la celebración de manifestaciones en Ramala y en otras ciudades palestinas contra la mediación de Estados Unidos en el conflicto con Israel.

    El llamamiento pide la celebración de marchas de protesta contra la Administración de Washington coincidiendo con la próxima llegada a la zona del enviado y yerno del presidente Donald Trump, Jared Kushner, prevista para finales de agosto.

    Los convocantes consideran que Washington está mostrando una gran parcialidad en la resolución del conflicto y exigen que esa posición cambie radicalmente para considerar también los intereses de los palestinos.

    Según los convocantes, Estados Unidos está presionando injustamente a los palestinos para volver a las negociaciones sin ofrecer nada a cambio.

    Los estadounidenses acusan a los palestinos de "incitación a la violencia", una acusación que los convocantes de las marchas consideran injusta y grave.

    Lea más: La llave de Donald Trump para la crisis palestino-israelí

    EEUU también aprueba leyes contrarias a los palestinos y les exige, entre otras cosas, que dejen de pagar salarios a los combatientes que ahora se encuentran en las prisiones israelíes, según los convocantes.

    La posición de Washington con respecto a Israel es exactamente la contraria, afirman los convocantes, y no hay ninguna exigencia para el Estado judío.

    Por consiguiente, continúan los convocantes, a los palestinos no les queda otra alternativa que no sea la de seguir combatiendo a la ocupación hasta que se respeten sus derechos.

    Las organizaciones palestinas, entre las que se encuentran las llamadas "nacionalistas" y las llamadas "islamistas", se reunieron en Ramala para hacer el llamamiento a las protestas coincidiendo con la próxima llegada a la región de Kushner.

    Más: "Sin resolver el problema palestino no puede haber paz en el Medio Oriente" 

    Los convocantes dijeron que es necesario aplicar la legitimidad internacional de las Naciones Unidas al conflicto con Israel.

    A nivel interno, los convocantes exigieron que Israel deje de demoler casas palestinas y pidieron la unidad de las distintas fuerzas palestinas. 

    Además:

    Complot israelí: Netanyahu pidió a EEUU dejar colonos judíos en Palestina
    "Palestina busca profundizar contactos con EEUU en aras de la paz en Oriente Próximo"
    EEUU no insistirá en la solución de dos Estados para el conflicto palestino-israelí
    Etiquetas:
    protestas, EEUU, Palestina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik