- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vídeos: las ofensivas del Ejército sirio buscan cortar los suministros de armas a los terroristas

© SputnikLas ofensivas del Ejército sirio buscan cortar los suministros de armas a los terroristas
Las ofensivas del Ejército sirio buscan cortar los suministros de armas a los terroristas - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las Fuerzas Armadas sirias llevaron a cabo operaciones militares en el desierto sirio con el fin de unir sus divisiones en la ofensiva antiterrorista de las provincias de Homs y Hama.

La operación permitirá tomar el control de importantes yacimientos de petróleo en el país. Por el momento, el Ejército rodea la ciudad de Uqayribat controlada por los terroristas.

La Infantería siria con el apoyo aéreo tomó el control de seis zonas estratégicas elevadas, lo que ayudará a garantizar la seguridad vial entre Homs y al Taifur. Además, el control de los terroristas sobre la estratégica ciudad de Al Sujná, en la parte oriental de la provincia de Homs, se vio reducido.

Al mismo tiempo, las tropas sirias avanzan en su ofensiva para el cierre de la frontera sirio-jordana, punto estratégico de suministros para los terroristas. 

Una fuente militar siria comunicó a Sputnik que una de las prioridades del Ejército es el control de la frontera en la provincia de Al-Suwayda. Al cortar el suministro de armas y la vía de paso al país del lado de Jordania, el Ejército sirio debilitará las posiciones de los terroristas en toda Siria.

Las operaciones del Ejército sirio en la región comenzaron a mediados de mayo y en tres meses han conseguido dominar decenas de puntos estratégicos. En total, el Ejército ha liberado de los terroristas un territorio de 4.000 kilómetros cuadrados.

Infografía: Cómo Siria se libera de los terroristas de Daesh

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала