- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Consultas técnicas previas al diálogo sirio de Ginebra se celebrarán el 22 de agosto

© REUTERS / Salvatore Di NolfiBashar al-Jaafari, (3rdL), Syrian chief negotiator and Permanent Representative of Syria to the United Nations in New York, and Deputy U.N. Special Envoy for Syria, Ramzy Ezzeldin Ramzy (3rdR) attend a meeting prior to a round of negotiations during the Intra Syria talks
Bashar al-Jaafari, (3rdL), Syrian chief negotiator and Permanent Representative of Syria to the United Nations in New York, and Deputy U.N. Special Envoy for Syria, Ramzy Ezzeldin Ramzy (3rdR) attend a meeting prior to a round of negotiations during the Intra Syria talks - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — Unas consultas técnicas previas a la nueva ronda de las negociaciones sirias en Ginebra están previstas para el 22 de agosto y tendrán lugar en Ginebra y Lausana, comunicó a Sputnik el jefe de la delegación opositora de la plataforma de El Cairo, Firas Khalidi.

"La oposición recibió una invitación para una reunión técnica en Ginebra el 22 de agosto", dijo.

Situación en Siria - Sputnik Mundo
Oposición siria aceptó solo a Rusia como observador en Guta Oriental
El opositor expresó la esperanza de que "la plataforma (opositora) de Moscú acepte encontrarse con la plataforma de Riad", o el Alto Comité de Negociaciones (ACN).

En caso de celebrarse esta reunión, se centrará en la creación de una delegación opositora unificada y la posibilidad de convocar una conferencia general de todos los grupos de la oposición siria, agregó Khalidi.

"El objetivo de la reunión es empezar una nueva etapa para preparar una posición unida en las negociaciones", señaló.

El  8 de agosto el ACN informó a Sputnik que no descarta celebrar reuniones con grupos opositores en Moscú o El Cairo para examinar la formación de una delegación conjunta de la oposición.

Lea más: La oposición armada espera que la tregua se extienda a toda Siria

En julio el jefe del opositor Frente Popular para el Cambio y la Liberación, Qadri Jamil, declaró que la oposición siria podría crear una delegación unificada para las negociaciones con Damasco en Ginebra antes del final de agosto.

Staffan de Mistura, enviado especial de la ONU para Siria - Sputnik Mundo
De Mistura: consultas sirias en Ginebra concluyen sin avances notables ni fracasos
Jamil subrayó entonces que todos los grupos opositores que participan en las consultas en Ginebra están abiertos al diálogo sobre la delegación conjunta.

La séptima ronda de las negociaciones sirias en Ginebra se celebró entre el 10 y el 14 de julio y culminó sin que se lograran avances notables, pero con unos resultados que podrían conducir a la creación de una delegación unificada de la oposición y a las negociaciones directas en la próxima ronda en septiembre de este año.  

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала