- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OIM cifra en más de 600.000 los sirios que regresaron a sus hogares en 2017

© REUTERS / Rodi SaidLos sirios huyendo de Al Raqa
Los sirios huyendo de Al Raqa - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un total de 602.759 desplazados sirios regresaron a sus hogares en los primeros siete meses del año, informó la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Se precisa que la mayoría de estas personas (el 84%) eran desplazados internos mientras que el 16% regresaron de Turquía, Líbano, Jordania e Irak.

Syrian army soldiers (back L) and Russian soldiers (back R) monitor as rebel fighters and their families evacuate the besieged Waer district in the central Syrian city of Homs - Sputnik Mundo
Habitantes de la zona de distensión siria de Homs vuelven a la normalidad
El comunicado enfatiza también que el número de sirios que regresaron a sus casas el mes de julio se acerca a los 685.662 registrados en todo 2016.

Sin embargo, se estima que entre enero y julio de 2017 un total de 808.661 personas resultaron desplazadas, muchas de ellas por segunda o tercera vez.

Actualmente en todo el país hay más de 6 millones de desplazados internos, advierte la OIM.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Lea también: Ejército sirio llama a civiles a regresar a sus casas en el sur de provincia Al Raqa

Las hostilidades causaron entre 300.000 y 400.000 muertos, según estimaciones de la ONU. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала