- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov: la coalición de EEUU protege a Al Nusra para usarla contra Asad

© REUTERS / Khalil AshawiMembers of al Qaeda's Nusra Front in the southern countryside of Idlib, December 2, 2014
Members of al Qaeda's Nusra Front in the southern countryside of Idlib, December 2, 2014 - Sputnik Mundo
Síguenos en
VLADÍMIR, RUSIA (Sputnik) — El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, no descartó la posibilidad de que algunos integrantes de la coalición internacional de EEUU estén interesados en proteger al grupo Frente al Nusra (proscrito en Rusia) para utilizarlo en la lucha contra el Gobierno sirio.

"Tenemos suficientes pruebas de que ciertos actores externos, por ejemplo EEUU, actúan en connivencia y protegen al Frente al Nusra", dijo Lavrov al intervenir en un foro juvenil en Rusia.

Terroristas de Al Nusra (archivo) - Sputnik Mundo
El coqueteo de EEUU y sus aliados con los terroristas de Al Nusra en Siria
Según agregó, existe la posibilidad de que les guarden las espaldas al grupo terrorista para "utilizarlo como una fuerza militarmente competente en la lucha contra el Gobierno sirio".

Al mismo tiempo, el canciller ruso subrayó que no hay dudas de que "las acciones de la coalición están orientadas a desangrar y erradicar al llamado Estado Islámico" (o Daesh, grupo terrorista proscrito en Rusia).

Más aquí: "EEUU atacaría con más gusto las fuerzas de Asad que a los terroristas"

Añadió que en este sentido los objetivos de Rusia y EEUU "coinciden plenamente" y que los dos países cooperan en este ámbito a nivel de los departamentos castrenses y a través de canales diplomáticos, además el tema fue examinado por los presidentes Vladímir Putin y Donald Trump durante la cumbre del G20 en Hamburgo.

Cazas F-18 Super Hornet (archivo) - Sputnik Mundo
Vicecanciller ruso: ataques de EEUU contra el avión y el dron sirios apoyan a los terroristas
La coalición internacional encabezada por Washington bombardea desde 2014 las posiciones de Daesh en Siria.

Este bloque militar fue acusado en numerosas ocasiones de patrocinar la oposición armada que lucha contra el Gobierno de Damasco a partir de 2011 y de proteger al grupo terrorista Frente al Nusra.

Además, sus operaciones en el territorio sirio no están autorizadas por el Gobierno de Bashar Asad ni fueron avaladas por el Consejo de Seguridad de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала