- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Medios informan de una quincena de civiles muertos en un bombardeo en Afganistán

© REUTERS / Omar SobhaniFuerzas de seguridad de Afganistán (archivo)
Fuerzas de seguridad de Afganistán (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al menos 16 civiles fallecieron en un bombardeo en la provincia de Nangarhar, en el este de Afganistán, comunicó la cadena Tolo News.

"Al menos 16 civiles murieron la tarde de 11 de agosto en un ataque aéreo de las fuerzas extranjeras en el distrito Haska Mina en la provincia de Nangarhar", informó la cadena a través de su cuenta de Twitter.

La base aérea estadounidense Bagram - Sputnik Mundo
Reportan varios muertos por ataque a una base aérea de EEUU en Afganistán
El portavoz del gobernador de la provincia, Attaullah Khogyani, confirmó la información sobre las víctimas mortales, pero dijo que de momento se desconoce si eran civiles o no.

Al mismo tiempo, el gobernador del distrito Haska Mina, Saaz Wali Shinwari, declaró que el ataque fue realizado por las tropas estadounidenses, aunque la OTAN no confirmó oficialmente esta afirmación.

"El 11 de agosto por la tarde las fuerzas estadounidenses atacaron un vehículo privado", dijo el gobernador a la agencia AFP al añadir que "once personas murieron y una resultó herida, todas las víctimas, incluidos menores y mujeres, eran civiles y pertenecían a la misma familia".

En 2001, EEUU comenzó sus operaciones militares en Afganistán contra los insurgentes islamistas.

Lea más: Un muerto y seis heridos en ataque a patrulla de la coalición en Afganistán

Según estaba previsto inicialmente, las tropas norteamericanas debían retirarse del país en 2014, pero a instancia del Gobierno afgano una parte de este contingente se quedó para ayudar a las fuerzas locales.

Militares de EEUU en Afganictán (archivo) - Sputnik Mundo
Stoltenberg: el ataque a un convoy no disuadirá a la OTAN de su misión en Afganistán
La misión Apoyo Decidido (Resolute Support en inglés) sustituyó desde 2015 la operación de Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) de la OTAN en apoyo al Gobierno afgano.

La misión, lanzada para adiestrar y asesorar a las fuerzas de seguridad afganas, cuenta actualmente con unos 13.000 efectivos de los países miembros y asociados.

Afganistán vive una situación de inestabilidad política, social y en materia de seguridad a raíz de los ataques perpetrados por el movimiento islamista Talibán y otros grupos radicales como la organización terrorista Daesh (el autodenominado Estado Islámico), proscrita en Rusia y otros países. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала