- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Entra en prisión el soldado israelí Elor Azaria

© REUTERS / Amir CohenElor Azaria, soldado israelí
Elor Azaria, soldado israelí - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El soldado israelí Elor Azaria entró en prisión para cumplir los 18 meses de cárcel a los que fue condenado por un tribunal militar por rematar a un palestino herido y neutralizado en el suelo en la ciudad de Hebrón a principios de 2016.

El soldado israelí Elor Azaria - Sputnik Mundo
Un tribunal militar israelí rechaza postergar la prisión para el cabo Elor Azaria
Azaria se desplazó desde su domicilio hasta la cárcel militar número 4 en un vehículo engalanado con banderas israelíes y escoltado por decenas de admiradores.

Otras decenas de simpatizantes le esperaban a las puertas de la base militar donde se encuentra la prisión, que está situada en el centro del país, donde cumplirá la condena.

Lea más: Netanyahu, a favor de amnistiar al soldado que remató a un palestino herido

"Es un día triste para Israel y para el Ejército. Es un día triste para el 85% o el 90% de la población israelí. Y es un día alegre para el enemigo árabe y por lo tanto para los medios de comunicación", ha dicho Yoram Sheftel, abogado de Azaria a las puertas de la prisión.

Elor Azaria - Sputnik Mundo
La mayoría de los israelíes quiere que se perdone al soldado que mató a un palestino herido
Azaria está a la espera de que el jefe del estado mayor del ejército, el general Gadi Eisenkot, decida si reduce la pena que pesa sobre el soldado.

El soldado israelí pidió perdón al general Eisenkot si bien no mostró señales de arrepentimiento por la acción que cometió en Hebrón, que fue grabada en video por un activista palestino.

Además: Funeral multitudinario del palestino rematado por un soldado israelí cuando estaba herido

Eisenkot solo podrá tomar una decisión después del 7 de septiembre, cuando el veredicto será definitivo y no podrá recurrirse.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала