- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Homenajean con un grafiti en Siria al colaborador de RT fallecido (fotos)

© Foto : Facebook / Khaled G. AlkhatebJaled Jatib, colaborador de la cadena RT fallecido en Siria
Jaled Jatib, colaborador de la cadena RT fallecido en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
En la ciudad siria de Salamia apareció un grafiti con el rostro del colaborador de la cadena rusa RT en árabe Jaled Jatib, fallecido por fuego de artillería de Daesh.

El 30 de julio, el periodista, de 24 años, resultó mortalmente herido por fuego de artillería de los terroristas de Daesh —autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países—, cuando cubría una operación del Ejército Árabe Sirio.

Con el grafiti, Salamia, la ciudad natal del periodista, honró "su sacrificio frente al terrorismo":

La directora del canal RT y de la agencia Sputnik, Margarita Simonián, afirmó que la muerte de Jatib ha causado dolor en todos los que le conocían. A su vez, el director general de Rossiya Segodnya, Dmitri Kiseliov, expresó sus condolencias por la muerte del periodista.

Más homenajes

El 6 de agosto, en la localidad italiana de Vagli Sotto, se inauguró un monumento en memoria del oficial ruso Alexandr Projorenko, quien falleció el 24 de marzo de 2016 después de proporcionar sus coordenadas a las Fuerzas Aéreas de Rusia para que atacaran a los objetivos de Daesh que lo rodeaban en la región de Palmira. 

Lea más: El héroe ruso a punto de ser padre que murió liberando a Palmira

Por decreto de Vladímir Putin, por su valor y heroísmo en el cumplimiento del deber militar, Projorenko fue galardonado con el título de Héroe de Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала