- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un tribunal israelí revoca la nacionalidad de un árabe que cometió un atentado

© AP Photo / Ricardo MazalanLa bandera de Israel en el asentamiento del Valle de Shiló (archivo)
La bandera de Israel en el asentamiento del Valle de Shiló (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El Tribunal de Distrito de Haifa, en el norte de Israel, revocó la nacionalidad israelí de un palestino de Um al Fahm, en la Galilea, que en octubre de 2015 atacó e hirió a cuatro personas en la localidad de Beit Shmuel.

El juez Avraham Eliakim manifestó en la sentencia de 30 páginas que la decisión no viola los derechos de Alaa Zeid y es "equilibrada".

Valle de Emek - Sputnik Mundo
Israel imputa a siete palestinos de nacionalidad israelí por fundar una célula del EI
En lugar de poseer la nacionalidad israelí, Zeid a partir de ahora dispondrá de un permiso de residencia temporal en Israel, de manera que, según el juez, no quedará completamente desamparado.

La sentencia responde a una demanda del ministro del Interior, Arie Deri, quien había solicitado al tribunal que se quitara la nacionalidad a Zeid.

El tribunal de Haifa tuvo en consideración que el padre de Zeid era un palestino de los territorios ocupados que adquirió la nacionalidad después de casarse con una árabe israelí.

El juez Eliakim dice en la sentencia que los descendientes de "reunificación familiar", como se conoce a los matrimonios mixtos entre árabes israelíes y palestinos, acostumbran a participar en acciones terroristas con más frecuencia que el resto de israelíes.

Lea más: Ejército israelí salva a 70 colonos apedreados en un pueblo palestino

En respuesta al veredicto, el ministro Arie Deri dijo que "la decisión del tribunal refuerza la disuasión y refuerza nuestra lucha para preservar la seguridad del Estado, y la sentencia inequívocamente declara que alguien que daña al Estado o a sus residentes no puede ser parte del Estado". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала