- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La coalición liderada por EEUU desmiente que entregara a Rusia su base en el sur de Siria

© AFP 2023 / Delil SouleimanLas fuerzas de EEUU en Siria
Las fuerzas de EEUU en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHNGTON (Sputnik) — La coalición internacional encabezada por EEUU no entregó a Rusia el control sobre su base en el sur de Siria, comunicó a Sputnik un portavoz de la Operación Resolución Inherente.

Un Himars de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
El Ministerio de Defensa de Rusia confirma el traslado de la lanzadera estadounidense Himars a Al Tanaf en Siria
Antes el diario libanés Al Akhbar, citando a sus fuentes, informó que Rusia y EEUU acordaron que los militares estadounidenses abandonarán su base militar en la ciudad de Al Tanaf, en la frontera con Irak y Jordania, para que la ocupen las tropas rusas.

Además, una fuente informó el 2 de agosto a Sputnik que los combatientes del grupo Jaysh Maghawir al Thawra financiado por EEUU depusieron las armas y se rindieron al Ejército de Siria.

"Son informes infundados", dijo el portavoz de la coalición.

Lea más: "La coalición internacional liderada por EEUU busca destruir el proceso de paz en Siria"

La bandera de Siria - Sputnik Mundo
Damasco pide a la ONU poner fin a las acciones de la coalición internacional en Siria
El funcionario indicó que el área controlada por la coalición cerca de la ciudad de Al Tanaf "sigue siendo importante" porque en este territorio las fuerzas especiales de la coalición entrenan a los grupos de la oposición siria, incluido Maghawir al Thawra, para que combata contra los yihadistas en el sur de Siria.

A finales de junio el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, informó que las acciones de la coalición internacional en Siria se limitan a las zonas acordadas en el sur del país árabe cerca de Al Tanaf.

La Cancillería rusa expresó en retiradas ocasiones su preocupación por la presencia militar de EEUU incrementada en esta zona, lo que constituye la violación de las normas de la ley internacional.

Más aquí: La coalición de EEUU vuelve a violar el derecho internacional en Siria

En particular el 22 de junio la portavoz del Ministerio ruso de Exteriores, María Zajárova, denunció que la coalición internacional desplegó la lanzadera estadounidense de misiles HIMARS cerca de su base en Al Tanaf.

Bombardeos de la coalición internacional en Kobani, Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Coalición con EEUU al frente destruye infraestructura siria y ataca a civiles y al Ejército
La coalición internacional encabezada por EEUU bombardea desde 2014 las posiciones de Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y varios países) en Siria.

Este bloque militar fue acusado en numerosas ocasiones de patrocinar la oposición armada que lucha contra el Gobierno de Damasco a partir de 2011 y de proteger al grupo terrorista Frente al Nusra (proscrito en Rusia).

Además, sus operaciones en el territorio sirio no están autorizadas por el Gobierno de Bashar Asad ni fueron avaladas por el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала