- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU desmiente el suministro de tanques a los kurdos sirios

© REUTERS / Ints KalninsTanques estadounidenses M1 Abrams (archivo)
Tanques estadounidenses M1 Abrams  (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — La embajada de EEUU en Turquía desmintió la información sobre el suministro de tanques y armas pesadas a los kurdos sirios, según se desprende de un comunicado publicado en la página web del ente.

"En los últimos días en los medios apareció la información de que EEUU había enviado 'tanques' y 'centenares de camiones con armas' a las Unidades de Protección Popular, estas noticias no se  corresponden con la realidad", dice el comunicado.

Combatientes de las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) en afueras de Manbij, en el noreste de la provincia de Alepo - Sputnik Mundo
EEUU envía 190 camiones con equipamiento militar a los kurdos sirios
Añade que "EEUU no suministró tanques a ningún grupo militar que lucha contra Daesh (Estado Islámico, proscrito en Rusia)".

La misión diplomática subrayó que EEUU suministra principalmente armas ligeras y municiones a los elementos de la Coalición Árabe Siria que forma parte de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS).

Lea también: Para qué establece EEUU sus bases en el norte de Siria

Una cantidad más pequeña de armas, añade, está destinada a las unidades kurdas de las FDS para liberar Al Raqa y combatir a los terroristas de Daesh.

"La mayoría aplastante de los camiones que cruzan la frontera siria-iraquí no llevan equipos militares ni municiones y transportan alimentos, medicinas y otros materiales para garantizar la salud y la seguridad de los refugiados sirios", subraya el documento.

Un combatiente kurdo en Siria - Sputnik Mundo
"Los kurdos sirios no buscan federalización sino descentralización"
El presidente estadounidense Donald Trump aprobó en mayo un plan para armar a los kurdos que luchan en Siria contra Daesh.

La decisión provocó gran descontento en Ankara que vincula a estos grupos kurdos con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), prohibido en Turquía como terrorista.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Además: Kurdos sirios desmienten emplazamiento de tropas turcas en Kobani

Los enfrentamientos han dejado entre 300.000 y 400.000 muertos, según estimaciones de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала