- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Netanyahu pone la piedra fundacional de nuevas viviendas para colonos en Cisjordania

© REUTERS / Ammar AwadLa situación en Cisjordania
La situación en Cisjordania - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — En un acto insólito, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, colocó la piedra fundacional para la construcción de nuevas viviendas para colonos judíos en el sur de la Cisjordania ocupada.

El Ejército bloqueó todo el movimiento en el vecino pueblo palestino de Wadi Fuqin, al oeste de Belén, para que sus habitantes no pudieran desplazarse durante la presencia de Netanyahu en la zona, confirmó el alcalde de Wadi Fuqin, Ahmad Sukar.

El territorio disputado por Israel y Palestina (archivo) - Sputnik Mundo
Los árabes israelíes protestan la iniciativa de Netanyahu de transferirlos a Palestina
Los palestinos no pudieron entrar ni salir de Wadi Fuqin durante varias horas, mientras Netanyahu colocaba la piedra fundacional de 1.100 viviendas para colonos en el asentamiento judío religioso de Beitar Ilit.

Durante su estancia en Beitar Ilit, Netanyahu prometió construir una carretera que conecte directamente esa colonia con Jerusalén en solo 15 minutos. Las obras de la nueva carretera ya están en marcha en algunos tramos.

Beitar Ilit, que se fundó en los años noventa, tiene una población de más de 50.000 habitantes que en su inmensa mayoría son judíos ultraortodoxos.

Lea más: La ONU, la UE, Rusia y EEUU expresan su inquietud por la alta tensión en Jerusalén

La bandera de Israel - Sputnik Mundo
Israel ultima la aprobación de 6.000 viviendas para colonos judíos en territorios ocupados
Esta es la primera vez desde que asumió el gobierno de Israel en 2009 que Netanyahu coloca una piedra fundacional en un barrio de una colonia judía, lo que muestra el empuje que el primer ministro quiere dar a los asentamientos de Cisjordania.

"No hay ningún gobierno que haga más por los asentamientos en la Tierra de Israel que este gobierno bajo mi liderazgo", dijo Netanyahu durante un acto celebrado en Beitar Ilit.

"Estamos trabajando con energía para asentarnos en todas las partes del país", recalcó Netanyahu.

"Nuestra generación ha logrado lo que otras generaciones del pasado solo pudieron soñar. Hemos vuelto a nuestra patria y la hemos convertido otra vez en una tierra de leche y miel. Después de la oscuridad viene la luz; estamos trabajando para traer la luz", dijo Netanyahu ante la audiencia de judíos ultraortodoxos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала