- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel sanciona a la Autoridad Palestina por falta de coordinación de la seguridad

© REUTERS / Ammar AwadUn soldado israelí (imagen referencial)
Un soldado israelí (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El ejército israelí adoptó en las últimas horas varias medidas de castigo contra la Autoridad Palestina por haber suspendido la coordinación en los territorios ocupados en materia de seguridad.

La suspensión de la coordinación se produjo en julio debido a la crisis de la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén, y fue anunciada por el presidente Mahmud Abás.

Donald Trump en Israel - Sputnik Mundo
Negociador palestino acusa a EEUU de favorecer política de "apartheid" de Israel
Entre las medidas adoptadas en las últimas horas por el ejército israelí figura el cierre del control militar de Bet El, al norte de Ramala, un control que utilizan habitualmente las autoridades palestinas para entrar y salir de Ramala.

Otra medida de castigo es la irrupción de soldados en las oficinas de los inspectores palestinos al sur de Cisjordania, en el área de Hebrón, donde los soldados requisaron material de la policía palestina y detuvieron durante varias horas a varios inspectores.

Lea más: Muere un menor en la Franja de Gaza abatido por los soldados israelíes

Con estas medidas, el ejército israelí pretende presionar a Abás para que reanude la cooperación en materia de seguridad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала