- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Negociador palestino acusa a EEUU de favorecer política de "apartheid" de Israel

© REUTERS / Noam MoskowitzDonald Trump en Israel
Donald Trump en Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
GAZA (Sputnik) — El principal negociador palestino, Saib Oreikat, declaró que EEUU favorece la política de "apartheid" de Israel al no expresar su apoyo al principio de dos Estados para dos pueblos y no reaccionar ante la actividad colonizadora israelí.

"La ausencia de una declaración clara de EEUU sobre el principio de dos Estados en las fronteras de 1967 como objetivo final del proceso de paz y su silencio respecto a la creciente actividad colonizadora israelí, se interpretan por Israel como posibilidad de suprimir la solución biestatal", dijo Oreikat.

La colonia de Shilo en Israel (archivo) - Sputnik Mundo
Una comisión de la ONU acusa a Israel de imponer "régimen de apartheid" a los palestinos
Como resultado, señala el negociador palestino, Israel se reafirma en su decisión de crear un Estado con dos sistemas, que no es otra cosa que "apartheid".

Las declaraciones de Oreikat son un caso poco frecuente de crítica pública dirigida por las autoridades palestinas a la administración del presidente Donald Trump, que tras su victoria electoral había prometido ocuparse de lleno de la solución del conflicto palestino-israelí.

Trump encomendó la solución del conflicto a su yerno y consejero principal, Jared Kushner.

El 1 de agosto los medios estadounidenses divulgaron un audio grabado durante un encuentro que sostuvo Kushner con los practicantes del Congreso.

Lea más: ¿Apartheid en Israel?

En la grabación, hecha de forma disimulada, el yerno de Trump afirma que el conflicto palestino-israelí probablemente no tenga solución.

"Es probable que no exista solución, pero es un problema en que el presidente nos ha pedido concentrarnos", dijo Kushner citado por los medios de comunicación de EEUU. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала