- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El aeropuerto de Damasco planea convertirse en el más grande de Oriente Medio

© AFP 2023 / Joseph EidAeropuerto de Damasco
Aeropuerto de Damasco - Sputnik Mundo
Síguenos en
El aeropuerto internacional de Damasco, en Siria, va a ser reconstruido para convertirse en el mayor nudo de transporte en Oriente Medio, según informaron desde el aeropuerto principal de la capital siria.

La infraestructura fue construida en 1970 y solía acoger un tránsito de más de cuatro millones de pasajeros anualmente. Desde el comienzo de la guerra, sin embargo, el número se redujo hasta los 500.000.

Damasco (archivo) - Sputnik Mundo
Siria pedirá ayuda internacional para renovar el aeropuerto de Damasco
No obstante, el aeropuerto sigue funcionando y la demanda de vuelos domésticos va en aumento, aseguran fuentes del organismo. La administración de la empresa planea restaurar la vieja infraestructura y construir nuevas pistas y terminales.

Ahora, desde Damasco, no hay vuelos a Europa ni América y solo se ofrecen rutas a países árabes y de la Comunidad de Estados Independientes (CEI). Por ejemplo, hay mucha demanda de vuelos a Ereván, la capital de Armenia.

Ситуация в сирийском городе Дамаске - Sputnik Mundo
Varias explosiones sacuden zonas aledañas al aeropuerto militar en Damasco (fotos)
Debido a los constantes ataques que sufrió el aeropuerto durante la guerra, muchos aviones no están en condiciones de volar y las autoridades sirias no pueden comprar nuevas aeronaves debido a las sanciones, según los empleados de la infraestructura.

"A veces disparaban a los aviones, e incluso a la torre de control. Pero gracias a Dios todo salió bien. Es un trabajo del que no podemos huir. Venimos aquí todos los días", contó a los periodistas un controlador aéreo.

Anteriormente, se había informado de que Siria espera ayuda de varias empresas extranjeras para restaurar el aeropuerto y construir su nueva terminal.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала