- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cancillería siria apela a la ONU por muerte de civiles en ataques de la coalición de EEUU

© REUTERS / Omar SanadikiSituación en Siria
Situación en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de Siria apeló a la ONU a causa de la muerte de civiles en ataques aéreos de la coalición antiterrorista encabezada por EEUU, informó la agencia Sana.

"La Cancillería envía dos cartas, al secretario general de la ONU y al presidente del Consejo de Seguridad, sobre masacres a causa de ataques de las coalición internacional encabezada por EEUU en Siria en las provincias de Alepo, Al Raqa, Deir Ezzor y Al Hasaka", informó el medio.

Además que el ente sirio llamó al Consejo de Seguridad de la ONU a “cumplir sus obligaciones para garantizar la paz y la seguridad internacional, cesar los crímenes de la coalición contra el pueblo sirio, así como obligar a todos los países a observar las resoluciones del Consejo de Seguridad sobre la lucha contra el terrorismo”.

Situación en Deir Ezzor, Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Un ataque de la coalición contra un hospital en Siria deja al menos 6 muertos

Según el medio, durante el fin de semana al menos 16 civiles fallecieron a causa de bombardeos de la coalición en la provincia de Deir Ezzor.

EEUU lidera una coalición internacional contra Daesh (autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) de la que participan más de 70 naciones y que realiza ataques aéreos en Siria e Irak desde 2014.

Sus operaciones en territorio sirio, sin embargo, no están autorizadas por el Gobierno de Bashar Assad ni fueron avaladas por el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas.

Damasco se pronunció en numerosas ocasiones en contra de estas operaciones que carece del consentimiento oficial del Gobierno sirio y viola la soberanía de este país árabe.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала