- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia suministra alimentos a una aldea remota de la gobernación siria de Homs

© Sputnik / Dmitri Vinogradov / Acceder al contenido multimediaLa ayuda humanitaria rusa para Siria
La ayuda humanitaria rusa para Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
LATAKIA, SIRIA (Sputnik) — El centro ruso para la reconciliación en Siria transportó ayuda humanitaria a una aldea remota de la provincia siria de Homs, informó a los periodistas un representante del centro, Alexandr Tavguividze.

"Llegamos a la aldea de Yeblaya, en la gobernación de Homs, para prestar ayuda humanitaria en la localidad donde residen 3.000 personas", dijo el oficial.

Situación en Guta Oriental - Sputnik Mundo
Rusia suministra por primera vez la ayuda humanitaria a la oposición siria en Guta Oriental
Añadió que los habitantes del pueblo vivieron durante varios años en medio de las hostilidades, que provocaron la muerte de unos 50 residentes, otros 100 resultaron heridos.

Además, la situación se ve complicada por las condiciones meteorológicas, pues las temperaturas en la zona a menudo alcanzan 40 grados centígrados, mientras que la ausencia de las precipitaciones durante varios meses afectó gravemente los cultivos.

"Este año la cosecha es mínima, debido a un calor anómalo y la sequía, la gente vive en extrema pobreza; trajimos alimentos: carne enlatada, arroz, harina, azúcar, aceite, 400 paquetes en total", dijo Tavguividze.

Añadió que al pueblo llegaron también "los médicos militares que prestaron asistencia" a la población local.

Lea más: Militares rusos llevan ayuda humanitaria a una aldea siria de Latakia

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Según datos de altos cargos de la ONU, entre 300.000 y 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала