- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajador israelí: Rusia puede contribuir a la distensión en Explanada de las Mezquitas

© REUTERS / Ammar AwadCúpula de la Roca en la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén
Cúpula de la Roca en la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia podría desempeñar un papel importante para distender la situación en torno a la Explanada de las Mezquitas, afirmó a Sputnik el embajador israelí en Moscú, Gary Koren.

"Rusia puede desempeñar un buen papel (…), llamando a las autoridades turcas o jordanas a (…) cooperar de manera constructiva para resolver la situación y distender la atmósfera peligrosa", dijo.

A la vez, Koren destacó la importancia de "monitorear lo que pasa en las redes sociales" para prevenir posibles ataques terroristas.

Situación en Jerusalén (archivo) - Sputnik Mundo
Liga Árabe: "Israel está jugando con fuego"
Antes este 28 de julio se informó que la policía israelí prohibió a los musulmanes menores de 50 años entrar en la Explanada de las Mezquitas (o el Monte del Templo, como lo llaman los judíos) para la oración, argumentando que había datos sobre una posible "alteración del orden público".

El 27 de julio en la Explanada de las Mezquitas se registraron nuevos choques entre los fieles musulmanes y la policía que dejaron, según fuentes médicas, más de 120 heridos.

La violencia ensombreció el júbilo de los creyentes musulmanes por la decisión de Israel de retirar sus cámaras de seguridad de la Explanada de las Mezquitas tras dos semanas de protestas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала