- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel cierra la Explanada de las Mezquitas a los musulmanes menores de 50 años

© REUTERS / Ammar AwadLa Explanada de las Mezquitas de Jerusalén
La Explanada de las Mezquitas de Jerusalén - Sputnik Mundo
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — La Policía israelí prohibió a los musulmanes menores de 50 años entrar en la Explanada de las Mezquitas para la oración del viernes, informó la televisión local.

Las fuerzas de seguridad argumentaron que disponían de datos de que "elementos extremistas planeaban alterar el orden público" en esta jornada en la que miles de palestinos y creyentes musulmanes de otros países árabes acuden al lugar sagrado.

"El acceso al Monte del Templo (como llaman los judíos al lugar) está permitido solo a los hombres mayores de 50 años y a las mujeres sin restricción", dijeron fuentes policiales.

Ramzán Kadírov, dirigente de Chechenia - Sputnik Mundo
Internacional
Líder de Chechenia, dispuesto a dimitir para proteger Al Aqsa el resto de su vida
Las autoridades israelíes desplegaron miles de policías en las zonas más neurálgicas de Jerusalén, incluido el casco histórico.

El 27 de julio se registraron nuevos choques entre los fieles musulmanes y la policía que dejaron, según fuentes médicas, más de 120 heridos.

La violencia ensombreció el júbilo de los creyentes musulmanes por la decisión de Israel de retirar sus cámara de seguridad de la Explanada de las Mezquitas tras dos semanas de protestas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала