- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La coalición anti-Daesh mata a un reclutador de alto rango del grupo terrorista en Irak

© REUTERS / Murad Sezer/FilesLa bandera de Daesh
La bandera de Daesh - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La coalición anti-Daesh —autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia—, liderada por EEUU mató a un reclutador del grupo terrorista en Irak y a un financiador de los ataques terroristas de este mes en Siria, dijo el portavoz de la Fuerza Coordinada de Acción Conjunta-Operación Resolución Inherente, Ryan Dillon.

"Abu Suleiman Iraqi, funcionario de propaganda del Estado Islámico, fue asesinado a principios de julio cerca de Mosul por un ataque aéreo de la coalición", dijo Dillon en conferencia de prensa.

Militares iraquíes durante la liberación de Mosul, Irak - Sputnik Mundo
Milicias iraquíes anuncian haber eliminado a tres cabecillas de Daesh
El funcionario estadounidense agregó que el terrorista realizó la dirección estratégica y la supervisión de la producción de propaganda de Daesh "que reclutó, adoctrinó y dirigió a terroristas alrededor del mundo".

Por otra parte, la coalición que lidera EEUU asesinó, también en un ataque aéreo, a Bassam al Jayfus, quien manejó fondos de Daesh para ataques terroristas.

Según explicó Dillon Al Jayfus fue abatido el 18 de julio en la ciudad Al Mayadeen, ubicada en el este de Siria.

En los últimos meses, la coalición encabezada por Estados Unidos ha atacado y asesinado a varios propagandistas y facilitadores del Estado islámico en Irak y Siria.

Lea más: Abaten en Siria a uno de los cabecillas de Daesh

La eliminación de estos líderes clave interrumpe la producción de propaganda del grupo terrorista, la distribución y la capacidad de financiar sus actividades, aclaró el portavoz estadounidense.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала