13:14 GMT +321 Noviembre 2018
En directo
    Saif Islam Gadafi, hijo de Muamar Gadafi (archivo)

    Ejército Nacional no se opone a la participación del hijo de Gadafi en el futuro de Libia

    © REUTERS / Ismail Zitouny
    Oriente Medio
    URL corto
    0 30

    EL CAIRO (Sputnik) — El comandante del Ejército Nacional de Libia, Jalifa Haftar, no está en contra de que Saif al Islam, hijo del exlíder libio, Muamar Gadafi, participe en la vida política del país.

    "Por qué no, si quiere desempeñar un papel político, no hay ningún problema", dijo Haftar en una entrevista con el diario saudí Al Hayat.

    Agregó que no se reunió con Saif Islam, pero está al tanto de sus movimientos tras salir de la cárcel.

    Anteriormente, el jefe del Gobierno de Unidad Nacional con sede en Trípoli, Fayez Sarraj, declaró en una entrevista exclusiva con Sputnik que era "prematuro" considerar la participación del hijo de Gadafi en la vida política del país, puesto que fue declarado en busca y captura por la Corte Penal Internacional.

    Saif Islam fue encarcelado en noviembre de 2011, un mes después del asesinato de su padre, que dirigió el país durante varias décadas.

    El 10 de junio el hijo de Gadafi fue puesto en libertad por la milicia Abu Bakr Siddiq en virtud de la amnistía declarada por el Parlamento de Libia.

    Varios días después, la Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) llamó a arrestar a Saif Islam, cuyo paradero actual se desconoce.

    Desde finales de marzo de 2016 en Libia funciona un Gobierno de unidad nacional apoyado por la ONU que busca acabar con la dualidad de poderes y superar la profunda crisis que estalló en 2011.

    Lea más: Trípoli cuenta su versión sobre la situación que se vive en Libia

    El Gabinete en Trípoli no ha sido reconocido hasta la fecha por la Cámara de Representantes (Parlamento oficial) en Tobruk que cuenta con el apoyo del Ejército Nacional.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    El nuevo Gadafi: ¿quién es Jalifa Haftar?
    Libia, al borde de una nueva guerra a gran escala
    Jefes del Gobierno de Trípoli y del Ejército Nacional de Libia acuerdan un cese del fuego
    Etiquetas:
    poder, política, Ejército Nacional de Libia, Corte Penal Internacional (CPI), Saif Islam, Jalifa Haftar, Libia