- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia lamenta envío de carta sobre ayuda humanitaria al Consejo de Seguridad

© REUTERS / Mike SegarConsejo de Seguridad de la ONU
Consejo de Seguridad de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA, SUIZA (Sputnik) — Rusia lamenta el hecho de que algunos países del Grupo Internacional de Apoyo a Siria enviaron una carta al Consejo de Seguridad de la ONU, porque esto puede causar escisión dentro del grupo especial sobre asuntos humanitarios, dijo a Sputnik una fuente diplomática.

Consejo de Seguridad de la ONU (archivo) - Sputnik Mundo
Siria espera cambios positivos en el Consejo de Seguridad de la ONU bajo presidencia china
Anteriormente este 26 de julio la agencia Reuters informó que 14 países miembros del Grupo Internacional de Apoyo a Siria enviaron al presidente del Consejo de Seguridad de la ONU una carta, fechada del 24 de julio, con la demanda de garantizar el suministro de ayuda humanitaria en todo el territorio sirio, en particular, a las zonas asediadas y difíciles de alcanzar.

"Lamentamos mucho que esta carta fue enviada a la espalda de uno de los copresidentes del Grupo Internacional de Apoyo a Siria y de esta manera viola los procedimientos que fueron aprobados en las sesiones de Múnich y Viena", dijo la fuente.

Añadió que "creación de campamentos políticos y la politización del proceso no causa nada bueno, el resultado puede ser una escisión del grupo especial sobre los asuntos humanitarios".

Lea también: Rusia suministra por primera vez la ayuda humanitaria a la oposición siria en Guta Oriental

El diplomático recordó que Rusia siempre abogó por la solución pacífica de la crisis siria y la cooperación con las autoridades del país tanto en los asuntos humanitarios como en los temas del cese del fuego y la lucha antiterrorista.

"Rusia como copresidente del Grupo Internacional de Apoyo a Siria se manifiesta en contra de la carta enviada al Consejo de Seguridad de la ONU; consideramos que este enfoque es contraproducente y lamentamos las consecuencias negativas de esta acción", dijo.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Las hostilidades causaron entre 300.000 y 400.000 muertos, según estimaciones de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала