- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU envía 190 camiones con equipamiento militar a los kurdos sirios

© REUTERS / Rodi SaidCombatientes de las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) en afueras de Manbij, en el noreste de la provincia de Alepo
Combatientes de las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) en afueras de Manbij, en el noreste de la provincia de Alepo - Sputnik Mundo
Síguenos en
EEUU envió a las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) 190 camiones de equipamiento militar pesado en el marco de la operación para liberar Al Raqa, según informó a Sputnik un representante de las FDS que prefirió mantener el anonimato.

"Durante el transcurso de la operación que se está llevando a cabo para liberar Al Raqa, EEUU nos ha enviado vehículos blindados y armas pesadas que han sido suministrados desde el Kurdistán iraquí (…) a [la región autónoma de] Rojava. En total, [el equipamiento] fue transportado en 190 camiones", dijo.

Soldado estadounidense sobre un vehículo blindado en la aldea de Darbasiyah, norte de Siria. - Sputnik Mundo
Defensa
Para qué establece EEUU sus bases en el norte de Siria
Según la fuente de las FDS, EEUU efectuó el envío "casi diariamente durante los últimos 10 días".

"Aparte del armamento que nos envía, EEUU lleva a cabo también los suministros a las bases que construyeron ellos mismos en las zona donde estábamos desplegados", agregó.

El representante de las FDS señaló que, "en total, cerca de Rojava hay ocho bases militares estadounidenses".

"Además, hay dos bases aéreas. Los suministros militares se realizan aquí con el fin de garantizar la seguridad de estas bases. De vez en cuando se llevan a cabo mediante helicópteros militares", indicó.

Lea también: ¿Traición en el seno de la OTAN? "Turquía intenta sabotear la liberación de Al Raqa"

Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Lavrov: las bases militares de EEUU en Siria están fuera de ley
El portavoz ve necesaria la ayuda estadounidense y menciona que Daesh —organización terrorista proscrita en Rusia y otros países— "posee muchas armas pesadas y vehículos blindados".

"Es necesario que nosotros también tengamos tales armas", concluyó.

Por su parte, Turquía se muestra reacia a los suministros de armas a las Unidades de Protección Popular kurdas (YPG), que forman parte de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), por considerarlas aliadas del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), al que consideran una organización terrorista.

EEUU responde a esas preocupaciones de Ankara informando sobre el apoyo prestado y prometiendo 'devolver' las armas entregadas una vez acabada la operación en Al Raqa.     

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала