- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los musulmanes siguen sin entrar a rezar en la mezquita al Aqsa

CC0 / Pixabay / La Cúpula de la Roca, mezquita en Jerusalén, Israel
La Cúpula de la Roca, mezquita en Jerusalén, Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Cientos de musulmanes se congregaron en las proximidades de la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén para realizar sus rezos sin entrar en la mezquita al Aqsa.

El acuerdo que en la noche del lunes alcanzaron el rey Abdalá de Jordania y el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, para retirar las puertas detectoras de metales del complejo de la Explanada no tuvo repercusiones entre los feligreses musulmanes.

Situación en Jerusalén - Sputnik Mundo
Alta tensión en Jerusalén antes de la plegaria musulmana en la Explanada de las Mezquitas
Los musulmanes de Jerusalén se niegan a entrar en al Aqsa desde el viernes 14 de julio, cuando un comando árabe israelí mató a dos policías israelíes en la Puerta de los Leones de la ciudad vieja.

Ikrima Sabri, que con anterioridad fue muftí de la mezquita al Aqsa y a quien se considera una de las máximas autoridades religiosas musulmanas de Jerusalén, dijo que la situación no cambió mucho con el acuerdo entre Abdalá y Netanyahu.

"La cuestión no se resolvió: se sacaron puertas pero se pusieron otros artefactos que modifican el statu quo", ha dicho Sabri, quien agregó que "todavía no conocemos el alcance de esos cambios, cuando conozcamos el alcance, decidiremos".

La mezquita Al Aqsa - Sputnik Mundo
Las autoridades religiosas musulmanas no dan por resuelta la crisis de Al Aqsa
La policía israelí está instalando un gran número de cámaras de video en los accesos a la Explanada y dentro de la misma Explanada.

Son cámaras sofisticadas capaces de ver lo que la gente esconde debajo de la ropa y capaces de identificar a las personas por el rostro.

Las autoridades del Waqf, que gestionan las visitas a la Explanada, han pedido a los musulmanes que no entren en la Explanada hasta que el Waqf no tome una decisión al respecto.

Lea más: Israel está jugando con fuego

La policía israelí dice que dispone de un presupuesto de unos 25 millones de euros para adoptar medidas adicionales en la zona durante los próximos seis meses.

De momento, la autoridades israelíes están incrementando la presencia policial en los alrededores de la Explanada.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала