- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alemania asigna 100 millones de euros para la reconstrucción de Mosul

© AP Photo / Felipe DanaLas consecuencias de una explosión en Mosul, Irak (archivo)
Las consecuencias de una explosión en Mosul, Irak (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — El Gobierno alemán asignará otros 100 millones de euros para las obras de reconstrucción de la ciudad iraquí de Mosul, declaró el ministro de Cooperación Económica y Desarrollo, Gerd Muller.

"Ahora que Mosul está liberada, ampliamos con rapidez los programas, solo este año invertimos 100 millones de euros extra para la estabilización y la recuperación", dijo en una entrevista con el grupo mediático Funke.

Iraquíes en Mosul - Sputnik Mundo
La ONU necesita $450 millones para atender a los desplazados de Mosul
Müller indicó que principal objetivo es el abastecimiento de agua y energía, así como en la asistencia médica y la construcción de viviendas.

El ministro mencionó que la mayoría de los desplazados, con los que se encontró en un campo de refugiados en el norte de Irak, tienen la intención de regresar a Mosul.

"Lo importante es que no abandonemos a esas personas", señaló.

El primer ministro de Irak, Haider Abadi, proclamó el 9 de julio la derrota total del grupo terrorista Daesh (autoproclamado Estado Eslámico, proscrito en Rusia y otros países) en Mosul, tras una ofensiva militar que se prolongó por nueve meses.

Lea más: La victoria sobre Daesh en Mosul no es definitiva

Según los datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), más de un millón de personas se convirtieron en desplazados desde el inicio de la operación para liberar la ciudad en octubre de 2016.

De ellas, unas 848.000 todavía no regresaron a sus hogares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала