- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Centro Ruso para la Reconciliación desmiente el ataque aéreo en Guta Oriental el 24 de julio

© Sputnik / Andrey Stenin / Acceder al contenido multimediaSituación en Guta (archivo)
Situación en Guta (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — Un representante del Centro Ruso para la Reconciliación en Siria desmintió las informaciones sobre el ataque aéreo contra la zona de distensión Guta Oriental el 24 de julio.

"Las informaciones de los medios occidentales que citan a los Cascos Blancos financiados por el Reino Unido y al Observatorio Sirio para los Derechos Humanos sobre el supuesto ataque aéreo el 24 de julio en la zona de distensión Guta Oriental es una mentira absoluta orientada a desacreditar el proceso de paz", dijo.

Militar sirio (Archivo) - Sputnik Mundo
Militares rusos y sirios cooperan en punto de control conjunto en Guta Oriental
Agregó que durante los contactos de trabajo con los representantes de los grupos opositores en Guta Oriental "fue confirmado que no hubo combates, ni ataques aéreos en esta zona de distensión".

"Y, además, en la zona de distensión Guta Oriental no hay llamados voluntarios Cascos Blancos", añadió el representante del Centro Ruso.

El Ministerio de Defensa de Rusia informó el sábado sobre la firma de un acuerdo para la zona de distensión en Guta Oriental en Siria logrado tras negociaciones en El Cairo mediadas por Egipto entre representantes del departamento militar ruso y la oposición "moderada" siria.

Más tarde las Fuerzas Armadas de Siria anunciaron el cese del fuego en varias zonas de Guta Oriental, en la provincia de Damasco, a partir de las 12.00 hora local (9.00 GMT) del 22 de julio.

Soldados sirios - Sputnik Mundo
Militares sirios anuncian una tregua en Guta Oriental
El pasado 9 de julio entró en vigor el armisticio en las provincias de Al Quneitra, Suwaida y Deraa, en el suroeste de Siria, fruto de un acuerdo entre EEUU, Rusia y Jordania que se comprometieron a utilizar su influencia en las partes en conflicto para frenar la violencia.

Se trata de dos de las cuatro zonas de seguridad acordadas durante la cuarta ronda de las consultas sirias en Astaná celebrada el 3 y el 4 de mayo.

El acuerdo, sellado por Turquía, Irán y Rusia, busca afianzar la tregua vigente en Siria a partir del 30 de diciembre y separar a la oposición moderada de los terroristas de Daesh y Frente al Nusra (ambos proscritos en Rusia).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала