- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Siria se une al Líbano e Hizbulá para expulsar a los terroristas de la frontera libanesa

© AP PhotoSoldados del Ejército sirio
Soldados del Ejército sirio - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ejército sirio lleva a cabo una ofensiva en varios frentes, entre los que se encuentra el de Jurud Ersal, en la frontera con el Líbano. En este frente, los sirios colaboran con el Ejército libanés y la organización chií Hizbulá.

Según informó a Sputnik el mayor general Yahi Suleimán, "después de la creación de las zonas de distensión, el Ejército sirio ha sido capaz de redirigir sus fuerzas a otras áreas para luchar contra el terrorismo".

Un soldado en Líbano (archivo) - Sputnik Mundo
Aviación siria ataca posiciones de yihadistas en la frontera con Líbano
También agregó que "la liberación de la zona de Jurud Ersal de los insurgentes es igualmente necesaria tanto para Siria como para el Líbano. Hay que llevar a cabo el ataque contra los terroristas simultáneamente desde ambos lados [de la frontera], de lo contrario acaban escapándose al territorio del Estado vecino".

Por ejemplo, si el ataque solamente se efectúa desde el lado sirio, los terroristas se escaparán al pueblo libanés de Ersal o a los campamentos de refugiados sirios.

De momento, las autoridades libanesas se enfrentan al dilema sobre qué medidas toma contra los yihadistas, destaca Yahi Suleimán. De acuerdo con el militar, no se persigue la eliminación física de todos ellos, pero tampoco se les puede dejar escapar. 

Lea más: Hizbulá anuncia el cierre de sus bases en la frontera con Siria

Anteriormente se había informado de que la Fuerza Aérea de Siria había bombardeado las posiciones del grupo terrorista Frente al Nusra —proscrito en Rusia y otros países— entre las ciudades de Flita y Arsal, en la frontera con el Líbano, donde el Ejército libanés prevé realizar una gran operación para expulsar a los yihadistas de la región.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала