- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de 20 muertos por la explosión en Kabul (vídeo)

© REUTERS / Omar SobhaniUn policía afgano en Kabul (Archivo)
Un policía afgano en Kabul (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Una explosión sacudió la capital afgana Kabul, comunicó la televisión Tolo News.

El medio detalla que la explosión tuvo lugar cerca de la vivienda del vice primer ministro de Afganistán, Mohamad Mohaqiq.

Las autoridades de Afganistán elevaron a 24 muertos y más de 40 heridos el resultado preliminar de la explosión de un coche bomba que un terrorista suicida detonó el lunes por la mañana en el oeste de Kabul.

El balance de última hora fue proporcionado por el portavoz del Ministerio del Interior afgano, Najib Danish, citado por el canal de televisión Tolo News.

Anteriormente se mencionó la cifra de 20 víctimas mortales y unos 22 heridos.

Más tarde se dijo que la explosión pudo haber causado hasta 35 víctimas mortales.

La agencia Reuters hizo referencia a un funcionario del gobierno afgano que insistió en el anonimato porque no estaba autorizado a comentar el incidente con los medios.

Afganistán vive una situación de inestabilidad política, social y de seguridad a raíz de los ataques perpetrados por el movimiento islamista Talibán, el grupo terrorista Estado Islámico (Daesh) –ambos proscritos en Rusia– y otras formaciones radicales.

En el primer semestre de 2017, la Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en Afganistán (Unama por sus siglas en inglés) documentó 1.662 civiles muertos y 3.581 heridos por el conflicto interno en el país.

Un 40% del número de víctimas civiles fue causado por explosiones que llevaron a cabo las fuerzas antigubernamentales.

El ataque más mortífero de los últimos quince años fue perpetrado en Kabul en mayo pasado y se saldó con 92 civiles muertos y unos 500 heridos, según Unama.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала