- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un palestino mata a puñaladas a tres israelíes en Cisjordania

© REUTERS / Ammar AwadSoldados israelíes al lado de ambulancia palestina (archivo)
Soldados israelíes  al lado de ambulancia palestina (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — Tres colonos judíos murieron apuñalados por un palestino en el asentamiento judío de Halamish, al noroeste de Ramala, en la Cisjordania ocupada.

El ataque llegó como colofón a una jornada marcada por la violencia, especialmente en el sector ocupado de Jerusalén, que se saldó con la muerte de tres palestinos por disparos de soldados y policías israelíes y con decenas de palestinos heridos.

Mahmud Abbas, presidente de Palestina - Sputnik Mundo
Palestina congela todos los contactos con Israel
Las víctimas del atentado de Halamish, conocido también como Neve Tsuf, son un hombre de unos sesenta años, una mujer de unos cuarenta años así como otro hombre de también unos cuarenta años. Otra mujer de unos sesenta años está herida. Todas las víctimas pertenecen a la misma familia.

El ataque se produjo cerca de las diez de la noche del 21 de julio cuando la familia de colonos se encontraba cenando para recibir el shabat.

Fuentes palestinas identificaron al atacante como Omar al Abed, de veinte años y vecino del pueblo palestino de Jobar, cercano a Halamish. Al Abed fue herido de bala por un colono de la zona pero continúa vivo y está siendo atendido en un hospital de Petah Tikva, cerca de Tel Aviv.

Poco antes de consumar el ataque, Al Abed escribió en su página de Facebook: "Tengo veinte años. Tengo muchos sueños, pero no hay vida después de lo que ha pasado en Al Aqsa", en referencia a la mezquita de Jerusalén que ha estado en el centro de los acontecimientos de la última semana.

Militar israelí en Cisjordania (archivo) - Sputnik Mundo
Fuerzas israelíes abaten a un palestino armado en Cisjordania
Los cuatro colonos israelíes fueron llevados en ambulancias al hospital Shaare Tsedeq de Jerusalén pero los médicos no pudieron salvar las vidas de tres. La cuarta víctima se encuentra en estado grave aunque su vida no corre peligro.

El ejército israelí está peinando la zona del asentamiento y ha pedido a los colonos de Halamish que permanezcan en sus casas hasta que se compruebe que no hay ningún otro atacante en las proximidades.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала