- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia suministra ayuda humanitaria al poblado sirio de Maardes

© Sputnik / Igor Maslov / Acceder al contenido multimediaUn convoy ruso con la ayuda humanitaria
Un convoy ruso con la ayuda humanitaria - Sputnik Mundo
Síguenos en
HAMA, SIRIA (Sputnik) — El Centro ruso para la Reconciliación de los bandos del conflicto en Siria entregó ayuda humanitaria a los habitantes de la localidad siria de Maardes en la gobernación de Hama, comunicó a Sputnik el funcionario del centro, Alexandr Vorontsov.

"El centro para la reconciliación reanuda su actividad en la gobernación de Hama, hoy nos encontramos en el poblado de Maardes, trajimos aquí 800 raciones de alimentos", dijo Vorontsov.

Agregó que Maardes resultó muy afectado por los combates entre las tropas gubernamentales y los terroristas de Daesh (autodenominado Estado Islámico proscrito en Rusia).

Mujer siria (Archivo) - Sputnik Mundo
¿Quién es responsable de la catástrofe humanitaria en Siria?
Según Vorontsov, los terroristas utilizaron tanques, artillería y coches bomba.

El militar comunicó que unos 100 civiles de Maardes murieron y más de 200 sufrieron heridas, incluidos muchos menores de edad.

Además, a causa de los combates resultaron destruidas casi todas las viviendas, una escuela y una mezquita de la localidad.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Lea más: La fórmula de Rusia para alcanzar el éxito en Siria

Según datos de altos cargos de la ONU, entre 300.000 y 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала