- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Catar, dispuesto a dialogar para resolver la crisis

© REUTERS / Naseem ZeitoonDoha, capital de Catar
Doha, capital de Catar - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Catar está dispuesto a negociar con los países árabes en condiciones de respeto a la soberanía, declaró el ministro catarí de Exteriores, Mohammed bin Abdulrahman Thani.

"Catar está dispuesto a entablar conversaciones constructivas con todas las partes si respetan la soberanía y se abstienen de interferir en los asuntos internos del país y se atienen a las leyes internacionales para reconstruir la confianza mutua y dar un paso serio hacia la solución de la disputa existente", dijo Al Thani al reunirse en Pekín con su homólogo chino, Wang Yi.

Este último, por su parte, llamó a los Estados árabes a celebrar conversaciones directas lo más pronto posible para detener la escalada de la crisis e instó a todas las partes del enfrentamiento a ejercer moderación.

Doha, capital de Catar - Sputnik Mundo
El bloqueo a Catar, al borde del fracaso
El 5 de junio, Arabia Saudí, Bahréin, Egipto y Emiratos Árabes Unidos anunciaron la ruptura de las relaciones diplomáticas y la suspensión de las comunicaciones terrestres, marítimas y aéreas con Catar, tras acusar a Doha de apoyar el terrorismo.

Al boicot diplomático de Catar se sumaron posteriormente Libia, Yemen, Maldivas, Mauritania y Comoras; Jordania y Yibuti redujeron el nivel de sus lazos diplomáticos con Doha; Senegal, Chad y Níger llamaron a consultas a sus embajadores en Catar.

El Gobierno de Catar lamentó el bloqueo diplomático al calificarlo de "injustificado", y aseguró que todas las acusaciones carecen de fundamento.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала