- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Al menos 16 militares muertos en un ataque de talibanes en el sur de Afganistán

© REUTERS / StringerMiembro del movimiento Talibán (archivo)
Miembro del movimiento Talibán (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al menos 16 militares murieron en un ataque perpetrado este jueves por el grupo radical Talibán en el sur de Afganistán, informó la agencia Xinhua citando a un funcionario local.

"El grupo radical Talibán atacó los puestos de control de las fuerzas de seguridad en la zona de Kandalan del distrito de Shah Wali Kot, en la provincia de Kandahar, a las 02.00 hora local (09.30 GMT), asesinando a 16 personas, entre ellas 10 militares y seis agentes de policía", dijo el funcionario.

Militar estadounidense en Afganistán - Sputnik Mundo
EEUU prolongará su guerra en Afganistán 'por una cuestión de honor'
Añadió que otros siete policías resultaron heridos a causa del ataque.

El portavoz de la policía de Kandahar, Zia Durani, confirmó este incidente pero se negó a proporcionar detalles al agregar que se inició una investigación.

Afganistán vive una situación de inestabilidad política, social y de seguridad provocada por constantes ataques del movimiento islamista Talibán y el grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico), ambos proscritos en Rusia, y otras formaciones radicales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала