20:51 GMT +317 Diciembre 2017
En directo
    Mahmud Abás, presidente de Palestina

    Abás interrumpe visita a China por agresión israelí de la Explanada en Jerusalén

    © REUTERS/ Mohamad Torokman
    Oriente Medio
    URL corto
    100

    JERUSALÉN (Sputnik) — El presidente palestino, Mahmud Abás, interrumpió su visita oficial a China por la situación en torno de la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén, comunicó a Sputnik una fuente en la delegación del presidente.

    "El líder palestino decidió interrumpir su visita al extranjero que empezó en China y volver al país para seguir la evolución de la situación en Jerusalén a la luz de la agresión israelí y las restricciones de acceso a la mezquita Al Aqsa, impuestas por Israel", dijo a esta agencia.

    El 14 de julio pasado tres atacantes, que eran árabes con pasaportes israelíes, abrieron fuego contra la policía israelí cerca de la Puerta de los Leones en el casco antiguo de Jerusalén, asesinando a dos agentes, e intentaron escapar hacia la Explanada de las Mezquitas, pero fueron abatidos.

    Tras lo sucedido las autoridades israelís cerraron el acceso a la Explanada por 48 horas, y el 16 de julio autorizaron la entrada para los musulmanes pero les obligaron a pasar a través de portales con detectores de metales.

    Los musulmanes rechazaron esta medida argumentando que representa "un grave cambio en el statu quo" de Jerusalén y se negaron a cruzar por los portales electrónicos.

    Lea más: Netanyahu: "Israel responderá con fuerza a cualquier ataque en nuestro territorio"

    En la noche del 18 julio y la mañana del día 19 el sector ocupado de Jerusalén fue escenario de varios choques entre palestinos y fuerzas de seguridad israelíes durante el "día de la rabia", protestas convocadas por Fatah, organización del presidente palestino. 

    Además:

    Ataque con armas de fuego en Jerusalén
    Israel no retirará los portales electrónicos de la Explanada de las Mezquitas
    Israel vuelve a abrir la Explanada de las Mezquitas
    Etiquetas:
    mezquita, prohibición, Israel, Palestina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik