- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán acusa a EEUU de intentar socavar la seguridad en Oriente Próximo

CC0 / Pixabay / Oriente Próximo (imagen referencial)
Oriente Próximo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — EEUU interfiere en los asuntos de los países de Oriente Próximo intentando socavar la seguridad en la región, declaró el portavoz del Ministerio de Exteriores de Irán Bahram Qasemi.

La intervención de EEUU en los asuntos de la región "se realiza con el fin de desestabilizar la situación y socavar la seguridad", dice Qasemi en un comunicado.

La cabeza de un águila (imagen referencial) - Sputnik Mundo
La estrategia de EEUU en Oriente Próximo: cuanta más tensión, mayor beneficio económico
Según el texto, "la República Islámica de Irán está convencida de que la injerencia de EEUU en los asuntos de los países es una amenaza seria y real para la seguridad, la estabilidad y el desarrollo de nuestra región".

Hablando de los programas militares de Teherán, se subraya que tienen como objetivo mantener la seguridad del país y que "Irán nunca había considerado sus posibilidades en este ámbito para amenazar a un país".

Anteriormente trascendió que EEUU incluyó a 18 organizaciones y personas físicas en la lista de sanciones, en particular, por el programa de misiles iraní.

Lea más: EEUU crea un nuevo foco de 'crisis controlada' en Oriente Próximo a través de los saudíes

Irán condenó las nuevas sanciones y declaró que Teherán implementará medidas de respuesta contra personas físicas y jurídicas estadounidenses. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала