- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Al menos 20 civiles muertos en Yemen por ataque aéreo

© REUTERS / Khaled AbdullahAtaque aéro en Yemen (archivo)
Ataque aéro en Yemen (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Por lo menos 20 civiles murieron por un ataque aéreo en la ciudad yemenita de Taiz, según una nota de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

"El incidente se conoció en la tarde del 18 de julio, el número de bajas civiles está siendo verificado aún, pero las informaciones iniciales apuntan a que hay al menos 20 muertos, incluyendo mujeres y niños", dice el comunicado.

Según el texto, al ataque dejó también varios heridos que fueron trasladados a hospitales cercanos.

Los militares de Yemen - Sputnik Mundo
Al menos 24 muertos por un ataque aéreo a un mercado del norte de Yemen
Los residentes locales, citados por AFP, informaron que el ataque fue llevado a cabo por un avión de la coalición liderada por Arabia Saudí que actúa en el país.

Desde 2014 Yemen es escenario de violentos combates entre los rebeldes hutíes y los partidarios del expresidente Alí Abdalá Saleh, por una parte, y las fuerzas leales al presidente legítimo Abdo Rabu Mansur Hadi, por otra, a las que apoya desde marzo de 2015 una coalición de países del Golfo Pérsico y África del Norte. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала