- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España pide retomar el "espíritu de diálogo" y desbloquear conflictos en Oriente Próximo

© AP Photo / Ricardo MazalanLa bandera de Israel en el asentamiento del Valle de Shiló (archivo)
La bandera de Israel en el asentamiento del Valle de Shiló (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, defendió en la sede de la ONU la necesidad de recuperar el "espíritu de diálogo y cooperación como única vía posible para desbloquear los graves conflictos" que asolan la región de Oriente Próximo y poder avanzar "en el proceso de paz israelo-palestino".

Según informó el Ministerio en un comunicado, Dastis intervino junto con el secretario general de la ONU y el Alto Representante de la Alianza de Civilizaciones, en la inauguración de la reunión "El Papel de los Líderes Religiosos en la Construcción de la Paz en Oriente Medio" celebrada en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York.

Asentamientos israelíes en Cisjordania - Sputnik Mundo
España condena que Israel quiera ampliar sus asentamientos en Jerusalén oriental
El canciller recordó la importancia de la conferencia de Madrid para el proceso de paz y los esfuerzos españoles "en favor de la solución basada en dos Estados, Israel y Palestina, que vivan uno junto al otro dentro de fronteras seguras y reconocidas".

"España está comprometida con la promoción del diálogo intercultural e interreligioso como herramienta de prevención y resolución de conflictos, tal como demostró durante su pertenencia al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas en el período 2015-2016", señaló.

Además, mencionó otras iniciativas que España está promoviendo en el ámbito de las Naciones Unidas y en los foros internacionales, tales como la creación en las zonas de conflicto de "Plataformas de Líderes Religiosos por la Paz", la inclusión de expertos en diálogo intercultural e interreligioso en las operaciones de mantenimiento de la paz o la creación de una "Task Force de Líderes Religiosos para Situaciones de Crisis", dependiente del Secretario General de la ONU.

Lea más: Netanyahu se enfurece con España

Dastis continúa este miércoles en Nueva York, donde interviene en un acto del Council on Foreign Relations y esta tarde mantendrá un encuentro con el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала