- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Choques puntuales en Jerusalén en las protestas palestinas del Día de la Ira

© REUTERS / Ammar AwadLos choques entre palestinos y fuerzas de seguridad israelíes
Los choques entre palestinos y fuerzas de seguridad israelíes - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Algunos choques puntuales tuvieron lugar en el sector ocupado de Jerusalén entre palestinos y fuerzas de seguridad israelíes durante el Día de la Ira declarado por Fatah, la organización del presidente palestino Mahmud Abás.

Las protestas se convocaron después de que el 16 de julio la policía israelí estableciera portales con detectores de metales en varios accesos al complejo de la Explanada de las Mezquitas, en el recinto de la ciudad vieja.

La Explanada de las Mezquitas en Jerusalén - Sputnik Mundo
Israel prohíbe por primera vez la oración en la mezquita al Aqsa
El muftí de Jerusalén, la máxima autoridad religiosa musulmana, dijo que los detectores de metales vulneran el statu quo en vigor desde que Israel ocupó los territorios palestinos en la guerra de 1967.

En la noche del martes 18 al miércoles 19 se produjeron enfrentamientos en varias puertas de la ciudad vieja de Jerusalén que se saldaron con más de una quincena de palestinos heridos, uno de ellos en estado grave.

Lea más: Palestina insta a una intervención internacional por la crisis de la Explanada

También hubo choques en algunos barrios árabes extramuros de la ciudad vieja, como Isawia y Silwan, donde hubo algunos heridos.

Policía israelí en el lugar del ataque en Jerusalén - Sputnik Mundo
Policía israelí confirma la muerte de dos agentes heridos en ataque en Jerusalén
Aunque hay una gran tensión en la zona, los choques están siendo limitados a la espera de la oración del mediodía del viernes 14, cuando millares de musulmanes suelen acudir a la mezquita al Aqsa para el rezo.

Desde el 16 de julio solo algunos musulmanes cruzaron los portales electrónicos para entrar en el complejo de la Explanada de las Mezquitas a pesar de que las autoridades musulmanas pidieron a los fieles que no lo hagan.

La mayoría de los musulmanes que no entran en la Explanada rezan en las calles cercanas en protesta contra las medidas adoptadas por la policía israelí.

Más aquí: Los musulmanes de Jerusalén evitan entrar en la mezquita al Aqsa por tercer día

Las autoridades israelíes, por su parte, cancelaron momentáneamente el permiso que el domingo 16 concedieron a los israelíes judíos para visitar el recinto sagrado donde en la antigüedad estuvo el Templo judío.

La cancelación se produjo porque algunos judíos violaron las normas que les impiden orar en la Explanada para evitar incidentes con los musulmanes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала