- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía confisca al PKK armas estadounidenses destinadas a los kurdos sirios

© AFP 2023 / Ilyas Akengin Miembros del PKK (archivo)
Miembros del PKK (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Las fuerzas de seguridad turcas decomisaron a los miembros del proscrito Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) armas estadounidenses destinadas a los kurdos sirios, según una declaración publicada tras concluir una reunión del Consejo de Seguridad Nacional turco.

La tensión entre Turquía y Estados Unidos se agravó después de que el presidente norteamericano Donald Trump ordenara en mayo pasado armar a los kurdos sirios de la Unidades de Protección Popular (YPG) para luchar contra Daesh (grupo autodenominado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países).

"En las operaciones contra los miembros de la PKK se decomisaron armas estadounidenses", señaló el Consejo de Seguridad turco.

Ankara considera a YPG como el brazo armado del Partido kurdo sirio de Unión Democrática (PYD), una organización vinculada al PKK.

Unidades de Protección Popular (YPG) en Al Raqa - Sputnik Mundo
Erdogan, enfurecido con EEUU por querer armar a los kurdos en Siria
"Nuevamente subrayamos que es inadmisible legitimar la actividad de los terroristas de YPG con la lucha contra Daesh", remarcó el organismo turco.

La entidad considera que la redistribución de las armas estadounidenses entre el YPG y el PKK confirma los temores de Ankara de que estas estructuras terroristas están estrechamente vinculadas.

Turquía instó a Estados Unidos a renunciar a los dobles estándares en relación con los grupos terroristas para conseguir la paz y la estabilidad en la región.

Lea más: Detienen a más de 40 miembros del PKK en Turquía

Según la prensa turca, unos 20.000 combatientes del Ejército Libre Sirio (ELS, apoyado por Ankara) se preparan para efectuar en la localidad fronteriza siria Afrin una operación contra las milicias del YPG.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала