- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Parlamento turco prolonga por cuarta vez el estado de excepción en Turquía

© REUTERS / Umit BektasLa entrada al Parlamento de Turquía
La entrada al Parlamento de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El estado de excepción en vigor en Turquía desde hace un año se prolongó por tres meses más, informan los medios locales.

Se trata de la cuarta prórroga del estado de excepción.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, participa en una manifestación con motivo del aniversario de la intentona golpista - Sputnik Mundo
¿Cómo ha cambiado Turquía a un año del golpe de Estado fallido?
El Parlamento aprobó la prolongación tras recibir este 17 de julio una solicitud del Gobierno de Turquía.

El presidente del país, Recep Tayyip Erdogan impuso el estado de excepción hace un año, después del intento de golpe de Estado.

En mayo pasado Erdogan declaró que la medida no se levantará hasta que se logre la estabilidad y la seguridad en el país.

En la noche del 15 de julio de 2016, Turquía vivió una intentona golpista que dejó un saldo de más de 240 muertos y 2.000 heridos, además de provocar más de 30.000 detenciones y la destitución de unos 100.000 funcionarios.

Más aquí: ¿Preparan una nueva intentona golpista en Turquía?

Bajo el estado de emergencia, las autoridades turcas tienen amplios poderes para tomar decisiones como el despido de funcionarios, la confiscación de sus bienes o las detenciones de sospechosos de estar implicados en la organización del golpe frustrado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала