- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de 150 radicales deponen armas en Siria

© AFP 2023 / Fadi al-HalabiLos combatientes de la oposición armada siria en Alepo
Los combatientes de la oposición armada siria en Alepo - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — Un grupo de 153 radicales sirios depuso las armas en el marco del programa de reconciliación nacional para obtener amnistía y volver a la vida civil, informó a Sputnik una fuente informada en la provincia de Homs.

"Un total de 153 personas de las cercanías de Homs dejaron sus armas y recibieron una amnistía por el programa de reconciliación nacional", dijo la fuente.

Damasco (archivo) - Sputnik Mundo
Alto el fuego: ¿quién es el verdadero motor de la paz en Siria?
El Ministerio sirio de Reconciliación Nacional negocia a través de intermediarios con ciudadanos sirios que luchan al lado de las formaciones armadas ilegales dentro del marco del programa estatal.

Las autoridades sirias ofrecieron a los ciudadanos entregar sus armas y someterse a un proceso de rehabilitación para regresar a la vida pacífica tras recibir una amnistía de acuerdo con el decreto del presidente sirio, Bashar Asad.

Lea también: Inteligencia de EEUU pronostica cuando habrá paz en Siria

El ejemplo más notable del éxito de este programa ocurrió en la ciudad de Homs en 2014, cuando unos 1.500 militantes, que habían capturado el centro de la ciudad, dejaron sus armas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала