- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Emiratos Árabes descartan pronta resolución de la crisis en torno a Catar

© Sputnik / Abdulkader Khadzh / Acceder al contenido multimediaDoha, la capital de Catar
Doha, la capital de Catar - Sputnik Mundo
Síguenos en
DUBÁI (Sputnik) — La crisis diplomática en el golfo Pérsico está muy lejos de solucionarse, declaró el ministro de Exteriores de los Emiratos Árabes Unidos, Anwar al Gargash.

"Estamos muy lejos de una solución política, que requiere que Catar cambie su curso y a la luz de ello nada cambiará; tenemos que encontrar otro formato de relaciones", tuiteó.

La bandera de Catar - Sputnik Mundo
Países árabes continuarán el boicot a Catar hasta que cumpla todas las exigencias
El 5 de junio, Arabia Saudí, Bahréin, Egipto y Emiratos Árabes Unidos anunciaron la ruptura de las relaciones diplomáticas y la suspensión de las comunicaciones terrestres, marítimas y aéreas con Catar, tras acusar a Doha de apoyar el terrorismo.

Al boicot diplomático de Catar se sumaron posteriormente Libia, Yemen, Maldivas, Mauritania y Comoras, mientras que algunas otras naciones rebajaron el rango de relaciones diplomáticas con Catar o llamaron a consultas a sus embajadores en Doha.

Para normalizar las relaciones, los promotores del boicot presentaron a Catar una serie de condiciones, entre ellas, el cierre de la cadena de televisión Al Jazeera, la ruptura de los vínculos con Irán y con el movimiento de los Hermanos Musulmanes, así como el desmantelamiento de una base militar turca, pero Doha rechazó sus exigencias.

Lea más: Restablecimiento de las relaciones con Catar: Emiratos Árabes Unidos pone sus condiciones

El Gobierno de Catar calificó de injustificado el bloqueo diplomático y de inviables las condiciones para levantarlo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала