21:25 GMT +323 Septiembre 2017
En directo
    Jerusalén, Israel (archivo)

    La ONU advierte de una escalada de violencia tras el ataque en Jerusalén

    © REUTERS/ Ammar Awad
    Oriente Medio
    URL corto
    0 21802

    ONU (Sputnik) — El ataque en Jerusalén que costó la vida de dos policías israelíes podría provocar una escalada de violencia, considera el secretario general de la ONU, António Guterres.

    "El secretario general de la ONU condena el ataque de tres terroristas en el casco antiguo de Jerusalén (…) este incidente potencialmente puede provocar una violencia posterior", dijo el portavoz del secretario general, Stéphane Dujarric, al añadir que "todos deben actuar con responsabilidad para evitar una escalada".

    Este 14 de julio tres atacantes abrieron fuego contra la policía cerca de la Puerta de los Leones en el casco antiguo de Jerusalén, hiriendo a tres agentes, e intentaron escapar hacia la Explanada de las Mezquitas, pero fueron abatidos.

    Tras el ataque las autoridades israelíes ordenaron el cierre del complejo de la Explanada de las Mezquitas y cancelaron la plegaria musulmana del viernes (14 de julio) en la mezquita Al Aqsa, una medida que no se producía desde el año 2000, cuando estalló la segunda intifada.

    El cierre de la Explanada y la cancelación de la plegaria pueden crear tensiones adicionales a lo largo de la jornada de hoy y en los próximos días si el cierre continúa.

    Además:

    Netanyahu: "Israel responderá con fuerza a cualquier ataque en nuestro territorio"
    Una agente de policía israelí muere tras el ataque reivindicado por Daesh
    Daesh declara la guerra a Israel
    Etiquetas:
    advertencia, ONU, Israel, Jerusalén
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik