- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU advierte de una escalada de violencia tras el ataque en Jerusalén

© REUTERS / Ammar Awad Jerusalén, Israel (archivo)
Jerusalén, Israel (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — El ataque en Jerusalén que costó la vida de dos policías israelíes podría provocar una escalada de violencia, considera el secretario general de la ONU, António Guterres.

"El secretario general de la ONU condena el ataque de tres terroristas en el casco antiguo de Jerusalén (…) este incidente potencialmente puede provocar una violencia posterior", dijo el portavoz del secretario general, Stéphane Dujarric, al añadir que "todos deben actuar con responsabilidad para evitar una escalada".

Policía israelí en el lugar del ataque en Jerusalén - Sputnik Mundo
Policía israelí confirma la muerte de dos agentes heridos en ataque en Jerusalén
Este 14 de julio tres atacantes abrieron fuego contra la policía cerca de la Puerta de los Leones en el casco antiguo de Jerusalén, hiriendo a tres agentes, e intentaron escapar hacia la Explanada de las Mezquitas, pero fueron abatidos.

Tras el ataque las autoridades israelíes ordenaron el cierre del complejo de la Explanada de las Mezquitas y cancelaron la plegaria musulmana del viernes (14 de julio) en la mezquita Al Aqsa, una medida que no se producía desde el año 2000, cuando estalló la segunda intifada.

El cierre de la Explanada y la cancelación de la plegaria pueden crear tensiones adicionales a lo largo de la jornada de hoy y en los próximos días si el cierre continúa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала